sábado, 3 de noviembre de 2018

Juego de Mesa



ESCALERA

RESEÑA HISTÓRICA

Es  un juego muy antiguo. Es  un tablero indio, considerado actualmente como un clásico. Es un juego popular entre los niños, y no requiere de habilidades especiales para jugarlo.

PROPÓSITO:

·         Desarrollan habilidad numérica.
·         Aprende a tener confianza en sí mismo sin importar el resultado final del juego.

NÚMERO DE PARTICIPANTES:

Dos  a cuatro jugadores.

EDAD:

Desde los  siete  años en adelante.

FORMACIÓN:

Uno frente a otro.

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:

 al comenzar cada jugador elige una ficha y la ubica en la casilla de salida o en la numero 1. Empieza el jugador que obtenga el número más alto del dado después de que los participantes hayan lanzado.
En cada turno el participante lanza el dado y avance el número indicado por la escalera siguiendo el orden de los  números. Y dependiendo en la casilla que caiga deberá cumplir las siguientes reglas.

REGLAS:

  • ·         Las escaleras descendientes: si la ficha cae en la punta de la escalera deberá bajar hasta donde está indicado.
  • ·         Las escaleras ascendentes: si la ficha cae en la punta de esta escalera el jugador subirá hasta donde se le indique.
  • ·         Si la ficha del jugador cae en casilla de penitencia deberá pasar la pregunta de que hay en el tablero  (Previamente se organizara una temática) si no sabe la respuesta cede el turno y no pude avanzar.
  • ·         Si la ficha cae en la casilla de premio, el jugador avanzara dos casillas.
  • ·         Si el jugador cae en la ficha castigo, el jugador retrocederá dos casillas.
  •        El ganador es el que llega primero la meta o sea a la casilla numero 100.


RECURSOS:

·         Un tablero (Consiste en una cuadricula de 100 casillas. Este tendrá en el fondo el tema para jugar, por ejemplo, valores, matemáticas, español, religión, etc., )
·         Una ficha de cada color (Amarillo, azul, verde y roja)
·         Un dado.

IMPLICACIÓN PEDAGÓGICA:

A través de este juego se estimula el pensamiento creador, se afianza las nociones  espaciales y la resolución de problemas.
Fomenta los valores y la ética como el respeto al turno, la honradez, la paciencia, conocimientos previos  y el cumplimiento  de normas establecidas.



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