CARRERA DE CARROS
RESEÑA HISTÓRICA
La
procedencia de este juego es desconocida. Desde que comenzó el auge de los automóviles.
PROPÓSITO:
·
Aprender
el valor de la honestidad y el respeto.
·
Valorar
la competitividad de nuestro compañero.
NÚMERO DE PARTICIPANTES:
EDAD:
Desde
los siete años en adelante.
FORMACIÓN:
Uno frente
a otro.
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Todos los
jugadores pactaran desde el principio, cuantas vueltas tendrá la carrera.
Cada jugador
ubicara su ficha en la meta de salda ( una casilla con cuadros negros y
blancos)
Los jugadores
lanzan los dados, y el jugador que abstenga el número más alto comenzara el
juego. El jugador que inicia la carrera deberá lanzar el dado y avanzar tantas
casillas como le indique el número el dado.
REGLAS:
- · Las líneas rojas representan líneas de contención en la pista. No pueden ser atravesadas.
- · Las casillas marcadas con una X amarilla representa un retraso en el avance. El jugador, cuya ficha caiga allí, deberá ceder el turno.
- · Las casillas marcadas con una flecha representan avance, impulsa el recorrido. Esto permite al jugador un nuevo lanzamiento y así proseguir. De caer nuevamente simplemente seguirá el juego solo tiene una oportunidad de avance.
- · Los avances en el tablero se hacen a los lados y hacia al frente, nunca en diagonal o hacia atrás.
- · Si una casilla está ocupada por otra ficha, no podrá ser utilizada por el jugador de avance, deberá buscar un avance por otro camino.
- · El jugador que logré completar las vueltas pactadas será el ganador. Los demás seguirán hasta terminar para conseguir el 2º, 3º y 4º lugar de la carrera.
RECURSOS:
- · Un tablero
- · Una ficha de cada color (Amarillo, azul, verde y roja)
- · Un dado.
IMPLICACIÓN PEDAGÓGICA:
A través de
este juego se estimula el pensamiento creador, se afianza las nociones espaciales y la resolución de problemas.
Fomenta los
valores y la ética como el respeto al turno, la honradez y cumplimiento de normas establecidas.
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