lunes, 24 de septiembre de 2018

Espíritu Santo




¿Quién es el Espíritu  Santo?¿Cómo sé que es lo que él quiere de mi?





Este estudio me ayudo  aprender a amar a Dios en plenitud. Doy de gracias,  porque por gracia he recibido. Aprovéchalo al máximo si tienes alguna duda podrás dejarme un comentario  y en lo posible te responderé.



DOCTRINA ESPÍRITU SANTO

Contenido
·         La unción del Espíritu
·         Los dones
·         Los ministerios
·         Operaciones o dones de administración
·         El fruto


LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

El aceite para el motor de cualquier vehículo es fundamental, pues éste cuando envejece pierde su viscosidad, y puede dañar, disminuir el rendimiento o destruir el motor. Por eso debe ser renovado periódicamente. Cuando hablamos del aceite del Espíritu Santo, debemos también reconocer la importancia de la renovación y saber más acerca del tema...
“que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,” Ro 1:4
“Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos y serás mudado en otro hombre” 1 Samuel 10.6
Unción es cuando el Espíritu Santo nos imparte y nos cubre, con su poder , sus cualidades y sus virtudes; nos unge con su personalidad y su carácter.
La palabra PODER en el idioma griego es DUNAMIS significa:  poder o fuerza  de Dios, habilidad o poder inherente, poder que reside en algo o alguien por virtud de su naturaleza, o poder manifestado por una persona o cosa para hacer milagros maravillosamente y con grandiosos resultados
Si la Unción está sobre usted, tendrá grandes resultados en lo que hace.


¡RECUERDA SIEMPRE!

En el pasaje de Lucas 4:18 se hace referencia a los pobres, a los quebrantados de corazón, a los cautivos, a los ciegos y a los oprimidos, pero en dos ocasiones se menciona “libertad”. La Unción quebranta la esclavitud.
La Unción quitará toda carga tanto de ti, como a las personas a las que lleves el  evangelio, porque esta Unción pudre el yugo.


CREER  Juan 11: 40

Este verso afirma que si creemos, veremos la gloria de Dios. Si deseas que en tu vida la unción de Dios se manifieste debes tener Fe en que Él obrará, no basta solo con orar debes creer que el momento en que te levantes para ejercer tu ministerio el Señor hará su parte.              Marcos. 16:17 afirma “Estas señales seguirán a los que creen…
El Dios todopoderoso es quien nos unge con su Espíritu Santo, él quiere revestirte de su poder, renovar en ti la unción para que le sirvas con mayor eficacia, para caminar en un servicio sobrenatural, él multiplica tus fuerzas como las del búfalo y te unge con aceite fresco. 

Salmos 92:10  Reina-Valera 1960
Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;Seré ungido con aceite fresco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario