sábado, 25 de noviembre de 2017

Reflexión

Buscando el cambio

Superación personal



La vida diaria, para  muchos es una carga, en la que en algún momento se desea  cambiar. El dinero que no alcanza, el amor que no llega, o el amor  traiciona, el empleo que no satisface las necesidades, el sueño que no se  alcanza….en fin, son muchas las cosas que van  pendiendo de las persona que esté viviendo dicha situación.

La  búsqueda, de algo diferente o de algo que siente  que les hace falta,  es innata en el ser humano, siempre ha estado a la expectativa de algo más.

 Algunos despiertan  y se pellizcan y comienza a “ver” cómo pueden transformar sus vacías o simples vidas, y buscan  un nuevo camino para cambiar muchos  aspectos en ellas,  quieren cambiar su pobreza sea esta económica, sentimental, intelectual, cultural, etc., pero se estancan por algo que hallan en el camino. Otros buscan un desafío y en el momento de alcanzarlo vuelve y quedan en la misma o peor situación de la que estaban con anterioridad.

Uno de los libros célebres sobre el éxito personal financiero, es  Una mente millonaria del autor T. Harv Eker. El que recomiendo muy ampliamente.

Él  Comenta en su libro,  que todas las personas tenemos un patrón de vida con respecto al dinero,  el que no permite que se crezca con respeto a lo financiero, pero la verdad va más allá.

El patrón, que rige la vida de muchos no solamente se muestra en el ámbito del dinero, sino en muchos aspectos de la  vida, este patrón es el limitante de levantar un pensamiento en general sobre el crecimiento tanto económico como personal.


“En lo personal me ayudo a salir del lugar cómodo  y mi vida se desacomodó, cuando comprendí porque no estaba creciendo en muchos aspectos”


Lo que primero que se aprende en mis palabras,  es el cambio de pensar y sobre todo el cambio de actitud.

Puedes reflexionar y leer muchos libros excelentes para el crecimiento, de lo que estás buscando, pero es la actitud lo que lleva a persona al cambio, realmente extraordinario.
Cambiar lo cómodo y “seguro” por lo incomodo e inseguro es desafiante, y crea en algunos temor. En muchos casos es aterrador.


“Me llene de temor cuando pensaba que debía cambiar, y lo primero era cambiar de empleo, en que estuve por muchos años y que me había estancado por no salir de mi comodidad”


Los pensamientos negativos son los primeros que te llegan y comienzan a  invadir tu mente y tu corazón de que vas  a ser un fracaso y es ahí cuando tú y solo tú  tienes el poder de algo sin igual. La voluntad.

Cambiar no es fácil, y mucho menos para aquellos que tienen responsabilidades, pero cuando tu estas decidido a  mejorar para progresar en los diferente ámbitos de la vida,  no te va importar los cambio que debas hacer,  tú actitud es la que te lleva hacer todo lo  que realmente deseas en tu vida y lo que van a marcar la pauta para el triunfo y la prosperidad.

Leer muchos libros de superación personal, sobre como enamorar, Cómo ser un seductor,  Cómo ser una buenos padres,  o Como ser una buena esposa, etc.,  hay muchos títulos sobre cómo ser, pero,  la  verdad radica es en el cambio de  actitud.

Tú  eres,  el que tiene que cambiar de  actitud.

Desacomodarte de tu gran silla cómoda y placentera por algo que no sabes a qué te vas a enfrentar,  es lo que realmente te mantiene en el lugar donde está.

Toma un lápiz y anota lo que deseas alcanzar y luego analiza como lo vas a logras y...


Levántate y transforma tu vida.

1 comentario: